Etxadi vuelve a retocarse ¿QUIEN PAGA LAS CHAPUZAS?

El hormigón de la base de las pistas de pádel está siendo sustituido. La base sobre la que se extiende la hierba artificial está siendo sustituida para acabar con las irregularidades.

datos:

Inauguración: Etxadi se abre en junio de 2009. La instalación atrae a numerosos usuarios, sobre todo en verano por sus piscinas. Pero las pistas de pádel reciben quejas por la irregularidad de su firme.

Primer arreglo: A finales del año pasado se procede a un primer arreglo para subsanar los defectos.

Segundo intento: Ante la persistencia de las quejas, el Patronato decide actuar en las 6 pistas cubiertas para tratar de acabar definitivamente con la problemática.

Las pistas de pádel del complejo deportivo de Etxadi están de nuevo levantadas. Las quejas de los usuarios y del gestor de la instalación, el Atlético San Sebastián, respecto a la irregularidad del firme, ha llevado al Ayuntamiento a realizar una remodelación completa de las seis canchas cubiertas destinadas a este deporte para acabar de una vez por todas con esta problemática, que persigue a esta instalación desde su inauguración en junio de 2009. La empresa que se encargó de construir el recinto se hará cargo del coste de las obras, que estarán terminadas dentro de dos semanas.

Etxadi dispone de nueve pistas para la práctica del pádel, pero desde el principio se detectaron irregularidades en su superficie que obligaron al Patronato de Deportes a realizar unas obras correctivas hace un año. Según se apuntó entonces, el origen se debía a un defecto en su construcción. Estas canchas se componen de una hierba artificial que se coloca sobre superficie firme, que en ocasiones puede ser un conglomerado poroso formado por piedrilla, goma y otros materiales, y en otras es directamente hormigón. El problema fue que, una vez preparado ese suelo firme y antes de la colocación del césped artificial, los camiones de la obra pasaron a diario sobre él en repetidas ocasiones para trabajar en otras partes de la instalación.

De esta manera, la hierba artificial fue instalada sobre esa superficie, esparciéndose por encima una arena que tiene, entre otras finalidades, corregir posibles desniveles, ya que se filtra a través de la hierba artificial y sirve para nivelar el subsuelo. Pero, al parecer, no fue suficiente. Los primeros usuarios ya advirtieron esta incidencia, que se acentuó tras la disputa del Torneo de Semana Grande, puntuable para el circuito vasco, y que generó las protestas de algunos participantes.

La semana pasada se procedió a sustituir la hierba artificial de tres de esas pistas cubiertas, las de color rojo, para subsanar unos defectos en el corte y en la instalación de estos rollos sintéticos. Esta semana le ha tocado el turno a las tres pistas azules, en las que se está sustituyendo el hormigón de la base anterior por otro nuevo poroso que acabe con las irregularidades. Posteriormente, se cubrirá con una nueva hierba artificial.

El estado de estas pistas ha sido origen de disputas entre el Atlético y el Patronato de Deportes. El gestor de la instalación llegó a cifrar en 120.000 euros el perjuicio que el mal estado de estas canchas le había causado en los ingresos que tenía previstos en esta especialidad.

DV  MIGUEL GONZÁLEZ

2 comentarios en “Etxadi vuelve a retocarse ¿QUIEN PAGA LAS CHAPUZAS?

  1. josé manuel del castillo

    quisiera comentaros sobre la disposición de los contenedores de reciclaje en la zona de Etxadi que, según mi opinión, ayudan poco en la disposición de los vecinos a mejorar la cantidad de elementos a reciclar, ya que son escasos los puntos de recogida y situados en zonas poco comodas. Zona enfrente de los nº 26 y 28 de Borroto, y zona debajo del puente de unión de Bera Bera a Etxadi; pocos puntos y alejados para la mayoria de edificios de estas zonas.

    Gracias y saludos

    Responder

Deja un comentario