La parroquia de Aiete pide ayuda económica para su financiación

Proyecto de ampliación

LA OBRA COSTARÁ CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS

El nuevo edificio acogerá espacios para reuniones, un pequeño garaje y la vivienda parroquial

 C. Alonso NG -Donostia.

 La parroquia de Aiete, que cumplirá 50 años de vida el próximo año, ha iniciado una campaña pública para conseguir fondos con los que ampliar sus dependencias, que se quedan pequeñas en la actualidad, no sólo para las funciones religiosas, sino para otros servicios que se desarrollan en el edificio. Reuniones de Cáritas, de ayuda al Tercer Mundo, la pastoral carcelaria y otro tipo de labores sociales y culturales tienen también cabida, aunque con estrecheces, en las dependencias parroquiales.

 Por este motivo, la parroquia Gurutzeaga pretende ampliar sus espacios con la construcción de un edificio añadido junto al actual templo religioso, que permita cubrir las necesidades de la población de un barrio que se ha multiplicado por cinco en el último medio siglo y se acerca a los 15.000 habitantes.

 El inmueble proyectado cuenta con cuatro pisos: sótano, planta baja y dos superiores. Los servicios se ubicarán en las plantas baja y primera, así como en parte de la segunda, donde se alojará también la vivienda parroquial. En el sótano se instalará una sala de usos múltiples, un pequeño garaje y almacenes, según ha explicado en un comunicado el párroco de Aiete, Pedro Albizuri, que recuerda que la obra tiene un coste cercano al millón de euros, en su primera fase.

 La financiación de los trabajos cuenta con el apoyo del Obispado, que ha entregado la cantidad de 180.000 euros para la puesta en marcha de los proyectos y los gastos de gestión. Para el resto, la parroquia prevé solicitar un préstamo hipotecario, avalado por el Obispado, y confía en reunir donativos de feligreses y simpatizantes del barrio, motivo que ha impulsado al párroco y a su equipo a iniciar la campaña de recogida de fondos.

Quienes estén interesados en el proyecto pueden acudir a la reunión que se celebrará el jueves día 4 de noviembre, a partir de las 19.00 horas en la propia parroquia.

 La parcela en la que está prevista la construcción del edificio añadido ha sido conseguida por la parroquia gracias a la permuta por otra cercana que era de su propiedad y que acogía el Jolastoki del barrio. «Tras complejas gestiones, se obtuvo la concreción de aprovechamientos edificatorios no lucrativos sobre esa parcela», explica el responsable.

1 comentario en “La parroquia de Aiete pide ayuda económica para su financiación

  1. josean

    Edificio es el que se esta construyendo en el solar de la parroquia, el garaje es para varios coches ¿cuantos tiene el parroco? la altura del edificio es exagerada y creo que no hay personal para en un futuro rentabilizar lo construido, parece que vamos a pasar de ermita a catedral en poco tiempo. En los tiempos que corren me parece un autentico derroche, y sobre todo que la iglesia solo se ve visitada cuando hay bodas, comuniones y funerales. UNA PASADA DE EDIFICIO

    Responder

Deja un comentario