La acera del Alto de Errondo ¿Está terminada?

Ayer estaba prácticamente terminada la obra de ampliación de la acera que lleva desde Amara hasta el alto de Errondo. Se ha ganado espacio al construir la acera volada sobre parte de la vías del tren. Lástima que se haya quedado un tramo de 100 metros sin hacer.

c. alonso – Viernes, 15 de Octubre de 2010 Noticias

El Ayuntamiento de Donostia impondrá una multa de 2.000 euros a la empresa responsable de la construcción de la acera del Alto de Errondo a causa del «retraso injustificado» que se ha producido en esta obra. Los trabajos comenzaron en abril y terminarán la próxima semana, hacia el 22 de octubre, seis meses después de su comienzo, por lo que habrán durado el doble de lo inicialmente previsto.

La sanción de 2.000 euros es el resultado de aplicar los 80 euros de multa prevista en el contrato para cada día de retaso y multiplicarla por los 25 días de demora sin justificación técnica que está afectando a esta ejecución.

La concejala D.Agirrezabalaga explicó que la empresa responsable de esta obra, Asfaltos Orsa, pidió una primera ampliación del plazo de obras, de dos meses, que fue aceptada y finalizó el 21 de septiembre. Sin embargo, ha vuelto a solicitar una segunda ampliación del contrato, que el Consistorio no considera justificada.

Agirrezabagala manifestó que la obra de ensanchamiento de la acera, que sólo tenía un metro y pasará a contar con dos, reviste dificultades, ya que no se puede cortar la carretera de acceso al Alto de Errondo para llevar a cabo la actuación porque se trata de un vial de comunicación importante en la zona. La obra, además, no puede emplear a un número elevado de trabajadores, precisamente para no ocupar en exceso la calzada y dejar sitio a los vehículos, que deben mantener un carril de tráfico abierto. Estas circunstancias, según la concejala, no han sido suficientemente previstas en el proyecto presentado por la empresa, según explicó la corporativa.

La actuación que encargó el Ayuntamiento para mejorar la acera del Alto de Errondo contaba con un presupuesto de casi 344.000 euros y, según las previsiones originales, los trabajos durarían catorce semanas. El nuevo paso peatonal ensanchado tendrá 643 metros, aunque 72 metros de este camino no podrán ser ampliados como el resto, ya que el Consistorio no pudo alcanzar un acuerdo con su propietario. La zona, además, ha sido objeto de varios desprendimientos.

2 comentarios en “La acera del Alto de Errondo ¿Está terminada?

  1. OTRA CHAPUZA

    Ni está terminada, ni se terminará en mucho tiempo.¿Donde esta la iluminación?¿Porque tenemos que ir los peatones por la carretera, por estar ocupada la «superacera» por los vehiculos de la contrata»?¿con que metro han medido para decir ha quedado 100 metros sin hacer?. Ha quedado 1/3 del total de la acera sin tocar.¿Cuando se repara el derrumbe que ya ha provocado varios accidentes?. En conclusión, una «tirita», para una gangrena. La cuesta de Errondo,sigue siendo un gran «bodrio».

    Responder
  2. TERMINAR LO QUE FALTA

    La acera de la cuesta de Errondo está quedando estupenda, pero no está todo terminado, falta el asfaltado de la carretera que está francamente mal y sobre todo el arreglo del desprendimiento del monte que está con un protector de bloques de hormigón en la carretera que estrecha la misma y lleva así dos años

    Responder

Deja un comentario