Bidegorri, Basuras: Convocada una reunión el miércoles 27

Aiete pide mejorar la recogida de los residuos y la conexión con el bidegorri de Morlans

 a.m.i. – Viernes, 22 de Octubre de 2010. Noticias de Gipuzkoa

 La asociación de vecinos Lantxabe de Aiete convoca una reunión el próximo miércoles 27,   para tratar sobre la campaña conjunta para reclamar mejoras en la recogida de los residuos urbanos de Aiete y la puesta en marcha de un ascensor que conecte el bidegorri de Aiete con el de Morlans. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en el Topaleku de los Jardines del Palacio de Aiete y asistirá el arquitecto especializado en medio ambiente, Francisco Gallo.

 La entidad vecinal persigue dos objetivos en esta ocasión. Por un lado, quiere concienciar respecto al reciclaje, así como exigir a las autoridades que aumenten los puntos de recogida selectiva en el barrio. Por otro, proponen al Ayuntamiento la construcción de un ascensor en Melodi, junto a la glorieta Lazcao, que descienda hasta Morlans, para poder comunicar, así, los dos bidegorris.

 La asociación convoca  a la participación de todos los vecinos para que aporten sus ideas.

2 comentarios en “Bidegorri, Basuras: Convocada una reunión el miércoles 27

  1. Aietearra

    Hemos sabido por la asociación de vecinos que el Departamento de Barrios ha denegado la subvención al proyecto de dinamización de barrio en Riberas de Loiola. En una zona delicada, con todos los impuestos pero con servicios mínimos, hay quien goza en sacudir en el ánimo de quienes trabajan desinteresadamente para dinamizar el barrio fomentando decenas de iniciativas que disimulan la nula implicación de la Concejalía de Barrios. La participación ciudadana es un cuento con el que se llenan la boca los que no han hecho nada por Riberas de Loiola. Que ni han hecho, ni quieren dejar hacer ¿Y en Aiete?

    Responder
  2. Seamos realitas

    El problema de la eliminación de los Residuos Sólidos Urbanos o basuras que generamos en esta sociedad del «usar y tirar» base del consumismo exacerbado, siempre ha levantado polémicas entre los ciudadanos y ciudadanas, al fin y al cabo generadoras de estos residuos y los políticos que deben de gestionar esta eliminación. Sin embargo, la política de las instituciones hasta el momento parece la de la imposición de una alternativa muy contestada como es la incineración de estos residuos. Así ha sido en Bizkaia con la instalación de una planta incineradora de residuos por combustión de gas natural y fuel oil, básicamente una central térmica disfrazada Zabalgarbi. Y no parece que las instituciones guipuzcoanas vayan a variar esta estrategia.

    Responder

Deja un comentario