Para garantizar el buen servicio de las instalaciones de Etxadi

Los responsables del Patronato Municipal de Deportes y del club Atlético de San Sebastián se reunieron ayer y decidieron «reconducir sus relaciones» para garantizar el buen servicio de las instalaciones de Etxadi. Tras unas semanas de críticas mutuas con respecto a la situación y gestión de la infraestructura, ayer decidieron «trabajar conjuntamente» para «solucionar los desacuerdos» surgidos recientemente.

Las instalaciones de Etxadi, de las que es titular el Patronato de Deportes, están siendo gestionadas por el Atlético desde que reabrieron sus puertas hace algo más de un año, completamente reformadas. Hace unas semanas se hicieron públicas algunas quejas de los usuarios por el supuesto incumplimiento de los horarios establecidos por el Ayuntamiento en la concesión de la gestión. Además, el Patronato de Deportes anunció que había abierto un expediente al Atlético por haber cobrado, presuntamente, menos dinero a los socios del club que al resto de usuarios de las instalaciones. Se les acusaba, concretamente, de cobrar 75 céntimos en lugar de los seis euros establecidos para los usuarios que no tengan Kirol Txartela.

Por su parte, el Atlético, que ha negado incumplir horarios y el trato preferencial a sus socios, culpó al Ayuntamiento de no reparar algunos problemas de las instalaciones. Acusaban al Patronato de haberles entregado la infraestructura a falta de rematar y con problemas graves, como la superficie de las pistas de pádel. Además, aseguraban que habían informado de otras averías y desperfectos como una grieta en la piscina, que el Ayuntamiento no había procedido a reparar. Acusaban, por lo tanto, al titular de la instalación de no mantenerla en las mejores condiciones para su uso, lo cual perjudicaba la gestión que el club estaba haciendo de ella.

Encuentro «Con discreción»

Tras los cruces de acusaciones, sin embargo, se reunieron ayer el concejal de Deportes, Jon Lasa, y el presidente del club, Juan Carlos Benavides, en un encuentro del que destacaron «la voluntad de cooperar de ambas partes». «Compartimos el objetivo de ofrecer a la ciudadanía el mejor de los servicios en este equipamiento público», señalan en un texto suscrito por los dos implicados.

«Ambas partes consideramos que una instalación deportiva de alto nivel como Etxadi se merece contar con el mejor servicio posible», añaden, por lo que señalaron que es necesario mantener una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento y el club Atlético. Para empezar, acordaron «reconducir las relaciones» y se comprometieron a trabajar «con discreción y a nivel interno hasta encontrar una solución que garantice una oferta de máxima calidad en Etxadi».

de Noticias de Gipuzkoa

El Patronato de Deportes y el Atlético San Sebastián decidieron ayer enviar un escrito conjunto en el que se comprometen a trabajar para solucionar los desacuerdos surgidos en relación con el complejo deportivo de Etxadi.

El concejal de Deportes, Jon Lasa, y el presidente del club, Juan Carlos Benavides se reunieron ayer y acordaron «trabajar de forma conjunta» porque «ambas partes consideramos que una instalación deportiva de alto nivel como Etxadi se merece contar con el mejor servicio posible».

En el comunicado conjunto se asegura, también, que la reunión de ayer se desarrolló en un ambiente «marcado por la sintonía y la voluntad de cooperar de ambas partes».

Los encuentros seguirán, se asegura, después de que un reportaje de este periódico sobre las quejas de los usuarios por el horario de las piscinas destapara una polémica que se extendió en su alcance y en la que se ha hablado de expedientes, pérdidas económicas y falta de confianza entre el Patronato y el Atlético.

El comunicado indica que las aguas han vuelto a su cauce o, al menos, que ambas entidades están dispuestas a colaborar, aunque nada se dice sobre cómo se plasmará eso en el funcionamiento diario de Etxadi.

«Trabajaremos conjuntamente con discrección y a nivel interno, hasta encontrar una solución que garantice una oferta de máxima calidad en Etxadi».

Lasa declinó ayer hacer declaraciones sobre esta cuestión y, en una entrevista realizada el pasado miércoles, Benavides advirtió que el club tiene unas pérdidas que superan los 300.000 euros, pérdidas que atribuyó al mal estado de las pistas de pádel.

En cualquier caso, la piscina exterior, la que fue motivo de las quejas de los usuarios con respecto al horario, se cierra el próximo lunes porque se considera finalizada ya la temporada de verano en las instalaciones deportivas, incluida la de Aiete.

De Diario Vasco

Deja un comentario