LA DIFICIL GESTION DE LAS PISCINAS DE ETXADI

Entrevista con Juan Carlos Benavides Presidente del Atlético San Sebastian, Ana Vozmediano, Diario Vasco

El club donostiarra acumula un déficit de 303.000 euros que atribuyen a los defectos de las pistas de pádel

Hace poco más de un año, el Atlético San Sebastián se hizo cargo de la gestión de las instalaciones municipales de Etxadi, recién renovadas. Lo que parecía una andadura exitosa comenzó a truncarse con las denuncias sobre el estado de las pistas de pádel y la aparición de una grieta en la piscina. A las denuncias del club y a los expedientes del Patronato Municipal de Deportes se han unido este año quejas de los usuarios sobre el horario de la piscina.

-¿Cumplen ustedes los horarios de la piscina exterior?

-Para empezar, en el pliego de condiciones no se establecían horarios. Pero, además, y pese a lo que se ha dicho, el vaso exterior se cierra a las 8 de la tarde. Otra cosa es que los socorristas comiencen a desalojar a los bañistas hacia las 19.30 o las 19.45. De esa forma dejan las instalaciones a las 8 de la tarde, porque una hora más nos supondría un pastizal.

-Se les abrió un expediente por cobrar a sus socios una tarifa diferente que al resto de usuarios de Etxadi que no cuentan con kirol txartela.

-Se cerró y fue el propio Patronato el que dijo que adaptaría el sofware informático. Ahora se cobra seis euros a todos, salvo a los que cuentan con kirol txartela.

-¿No hay un precio especial de 0,75 euros?

-Todo esto es una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas que tiene la instalación, goteras incluidas. Y es curioso que las quejas hayan salido a la luz después de que pusieramos una demanda en el contencioso administrativo contra el Patronato de Deportes.

-¿Por qué razón?

-Porque, vamos a ver, nuestra gestión es buena, tenemos superávit en todo el complejo salvo en las pistas de pádel. Nadie quiere venir a jugar aquí por el estado del suelo y del cristal y, como ha demostrado una auditoría, los 192.000 euros de déficit que tenemos se deben a las pistas de pádel. Por eso pedimos una indemnización, reclamamos que es el estado de Etxadi lo que nos ha impedido llegar a la facturación esperada. Sólo recibimos 5.000 euros y el expediente sigue en marcha. ¡Con todo lo que tenemos encima! El déficit ahora es de 303.000 euros.

-En el pliego de bases, el Patronato ofrecía pagar un cánon a los clubes de 120.000. En la oferta del Atlético se rebajó esa cantidad a la mitad.

-Nuestro objetivo no era tener beneficios, sino completar nuestra oferta como club. Y Etxadi era lo que necesitábamos para nuestras distintas secciones deportivas. Pero nos encontramos con todos los problemas estructurales en la construcción y la falta de apoyo del Patronato de Deportes. Soy una persona conciliadora, pero la situación en la que estamos me enfada. Tenemos un déficit amplio, no somos un club rico y esos seis euros que deben pagarse por entrar si uno no tiene la kirol txartela, los cubrimos nosotros si se trata de socios de nuestro club.

-¿Piensan tirar la toalla?

-Si quieren que nos vayamos tendrán que echarnos e indemnizarnos, porque nosotros no vamos a darnos por vencidos. Tenemos una propuesta para dar viabilidad a esta instalación en el plazo de tres años, con reducción de costes y de personal. Porque si no hay un nuevo plan, esto no hay quien lo saque adelante.

¿Y las pistas de pádel?

-Hay que volver a arreglarlas, con las pérdidas que eso va a suponer

2 comentarios en “LA DIFICIL GESTION DE LAS PISCINAS DE ETXADI

  1. NO ESTA SIENDO NADA BUENA

    Incidir en que la gestión actual no está siendo nada buena. Asistimos con gran ilusión a la apertura de las nuevas instalaciones pero el tiempo nos está demostrando que comparando con lo anterior, lo actual es bastante peor. Las pistas de pádel son una vergüenza en todos los sentidos y el trato a los jugadores es lamentable. El domingo pasado, estando todas las pistas libres, en cuanto nos llegó la hora teníamos en la puerta a otro grupo esperando en la nuestra, por no decir que el suelo es irregular o la luz mala, y que en cuanto te pasas de la hora te cobran otra más. No es de extrañar que la gente prefiera ir a otras canchas

    Responder
  2. milagros belsue buldain

    Las piscinas de Etxaide son un autentico desastre.De entrada están hechas solo para nadar.Ofrecen «Agua-Gim» que era lo que a mí me interesaba y no se puede practicar dicha especialidad.El curso pasado me apunté a dos trimestres gastandome más de 300E,y no fuí ni una semana.Defectos:la profundidad de la piscina pequeña donde se practicaba dicha especialidad era insuficiente,por lo menos necesita 30 cms.más de profundidad y el agua estaba Helada para practicar Agua-Gimm.Si quieren seguir así que no anuncien esos cursos,pues encima son tan caros como en piscina privada.

    Responder

Deja un comentario