EN EL TOPALEKU, SÁBADO 18, SIETE Y MEDIA

 El TOPALEKU, en los jardines del palacio de Aiete, acoge dos conciertos, mañana sábado a partir de las siete y media.

Jóvenes del Coro Easo en los Jardines del Palacio de Aiete año 2007

 Las fiestas del barrio se reinician este fin de semana tras el arranque del anterior. Las actuaciones musicales de mañana correrán a cargo de dos grupos corales del barrio

De Noticias de Gipuzkoa

El TOPALEKU, en su primera planta, en los jardines del palacio de Aiete, acogerá mañana sábado día 18, dos conciertos dentro de las fiestas del barrio, que comenzaron el pasado fin de semana y que pondrán su punto final a lo largo del que comienza mañana.

Las actuaciones musicales programadas estarán protagonizadas por dos grupos del barrio. La primera de ellas dará comienzo a las 19.30 horas a cargo de Araoz Gaztetxo Abesbatza, del CORO EASO,  una agrupación dirigida por Maddalen Dorronsoro, con Ana Belén García al piano. La segunda sesión musical arrancará, a renglón seguido, media hora más tarde, a las 20.00 horas, y estará protagonizada por Eskola Gurutziaga Abesbatza, bajo la batuta de Juan José Ocón, que es también el director de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) y Jon Alberdi en el piano. El programa lleva el título de «Gure abesti Kuttunak«.

Son dos actuaciones en la hora mágica de las fiestas que seguramente traerá consigo alguna que otra sorpresa, además de la de las canciones.

Asimismo, en las primeras horas de la jornada de este sábado, la trikitixa recorrerán las calles con el fin de animar a los vecinos a salir y participar en el ambiente festivo. Los más pequeños tendrán su cita en las piscinas de Etxadi, donde podrán disfrutar durante todo el día de juegos infantiles.

Diana Por otra parte, el próximo domingo, la banda municipal de txistularis, dirigida por José Ignazio Ansorena, tocará diana por las calles.

Las fiestas del barrio donostiarra de Aiete han tomado fuerza en los últimos tiempos de la mano de la asociación de vecinos de Aiete, Lantxabe, que pretende recuperar la vida social en la zona. Los festejos comenzaron el pasado viernes día 10 con el txupinazo a cargo del Ochote Ozenki y prosiguieron el sábado con trikitixas,  kalejiras y trikipoteo y la actuación estelar de los The Joselontxo´s.

Deja un comentario