EL ATLETICO SAN SEBASTIAN Y ETXADI

El club Atlético de San Sebastián ha terminado por acudir a los tribunales para exigir la realización de obras en la instalación municipal que gestiona en Etxadi -cuya reconstrucción costó ocho millones de euros- con el fin de que se supriman los numerosos desperfectos que la aquejan desde su reapertura y «se encuentre en perfecto estado de uso» para los abonados y resto de usuarios.

Asimismo, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto el pasado mes de junio, el club Atlético reclama el abono de los daños y perjuicios causados por los desperfectos que, según sostiene, ha conllevado una menor presencia de deportistas y ha desequilibrado las previsiones económicas de gestión. El concreto, la entidad deportiva exige la cifra de 180.000 euros al Patronato Municipal de Deportes, titular de la instalación, para compensar las pérdidas derivadas de la situación de la instalación.

La existencia de una demanda en firme por parte del club Atlético fue revelada ayer por la entidad deportiva por medio de un comunicado público, en el que acusa al Patronato Municipal de Deportes de «falta de actuación» ante la dirección de obra. Aunque los trabajos de construcción del nuevo complejo fueron ejecutados por la empresa Altuna y Uria, la dirección de obra recayó en la empresa LKS.

La reforma integral y ampliación del complejo deportivo de Etxadi, que hasta el pasado año no contaba con piscinas interiores, terminó dentro de los plazos previstos, algo poco habitual dentro de las actuaciones encargadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, el acabado de las instalaciones no resultó perfecto, como se vio a las pocas semanas.

Pistas desniveladas

El propio club reconoce que el complejo que abrió sus puertas en junio del pasado año está aquejado de graves deficiencias, como irregularidades en el suelo de las pistas de pádel, así como en las paredes de cristal, que hacen incómodo el juego en su interior y poco atractivo el alquiler de estas canchas, una de las joyas de la renovada instalación. Asimismo, el club recalca que existen filtraciones de agua desde las piscinas interiores que provocan goteras en las salas polivalentes, así como disfunciones en el sistema de riego automático y encharcamiento de la entrada a la piscina de chapoteo.

Cortina de humo

Así lo aseguró ayer la junta directiva del club Atlético de San Sebastián en el comunicado difundido para informar acerca de la situación actual y rechazar las acusaciones de incumplimiento de distintas normas fijadas en el contrato de gestión. Para el Atlético, estas acusaciones son «una cortina de humo» del Patronato Municipal de Deportes «para tapar los verdaderos y graves problemas que acucian a esta instalación, que han impedido que los usuarios hayan podido disfrutar en plenitud de la instalación y que están provocado un importante deterioro de la imagen del Atlético de San Sebastián».

Por este motivo, el club pide al Patronato de Deportes que «explique a la ciudadanía las causas por las que, a pesar de ser el propietario de la instalación, no toma la iniciativa a la hora de exigir a la constructora y a la dirección de obra que concluyan las reparaciones necesarias para que la instalación quede en estado óptimo».

Entre los incumplimientos achacados en los últimos tiempos al club Atlético en su gestión de Etxadi destaca la afirmación de que el club incumple los horarios fijados en el concurso público para la gestión de la instalación, algo que niega la entidad deportiva y que no consta oficialmente al Patronato de Deportes.

El club también ha sido acusado de permitir a sus socios acceder a la instalación previo pago de 75 céntimos y sin abonar la correspondiente entrada o presentar la Kirol Txartela. Este presunto trato de favor ha sido objeto de la apertura de un expediente por parte del Patronato, contra el que el club ha presentado alegaciones ya que «no tiene justificación alguna». Según el club, los socios abonan los mismos importes que el resto de usuarios que no portan la Kirol Txartela «tal y como se refleja en la contabilidad».

Sobre una información de Noticias de Gipuzkoa

Deja un comentario