El Palacio de Aiete habilita un servicio de información sobre su historia

El Palacio de Aiete de San Sebastián ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para dar a conocer al visitante su historia y las distintas etapas que ha atravesado el inmueble, que acoge en la actualidad una Casa de la Paz y los Derechos Humanos. El alcalde donostiarra, Odón Elorza, detalló ayer que los visitantes podrán acceder a estos datos de una «manera fácil y didáctica» a través de un audiovisual en cuatro idiomas y dos puntos de información, instalados en la planta noble del edificio.

Las pantallas instaladas en estos puntos informativos permitirán repasar la historia del palacio desde su construcción en 1878 por el arquitecto francés Adolfo Ombrecht por encargo de los entonces dueños del solar, los duques de Bailén; y apreciar los jardines diseñados por Pierre Ducasse o la fauna y flora del parque, que suma 74.400 metros cuadrados, entre otras cuestiones. Además, se ofrecen varias galerías fotográficas.

Desde la apertura de la actual casa de cultura y centro de derechos humanos el pasado 19 de julio, un total de 4.230 personas han pasado por sus instalaciones. Elorza adelantó que el próximo día 24, el centro dedicará una jornada al proceso de paz en Irlanda del Norte.

Deja un comentario