Un año de la nueva Etxadi

 Y llega el buen tiempo. En plena semana de San Juan el sol nos da la bienvenida avivando la esperanza de contar con un verano agradable en nuestras costas. Los colegios cierran por vacaciones y niños y adolescentes encuentran en esta época estival el mejor momento para practicar el ejercicio.

Etxadi con el deporte: las piscinas, las pistas de paddle, las salas polivalentes y un gimnasio amplio de musculación y cardiovascular, el polideportivo recibirá desde este lunes a un nutrido grupo de personas dispuestas a ejercitarse en grupo durante un mes.

 Cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación, paddle, ciclismo indoor, aeróbic, Pilates, entrenamiento funcional, GAP.

 Además los usuarios van a contar con un grupo humano muy importante. Todos los monitores son técnicos superiores en actividades dirigidas, con lo que dan confianza al calado y contenido de las actividades.

 Inglés y deporte

 La instalación municipal deportiva, sacada a concurso público y que gestiona el Atlético San Sebastián, incorpora este verano a su plantel de actividades una iniciativa novedosa que tiene en el inglés y el deporte sus principales argumentos. Los chavales tendrán la ocasión de combinar durante las mañanas ambas cosas, por un lado asistiendo a clases de inglés en la academia Kensington de Etxadi, para acabar después practicando la natación y el paddle.

 Esta actividad se oferta a diferentes grupos con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

 Asimismo, estas instalaciones ofrecerán a sus usuarios la oportunidad de disfrutar del sol en el césped de la piscina exterior y que junto al bar-restaurante, se convierten en uno de los enclaves de referencia del verano donostiarra.

 Que el sol nos acompañe.

 25.06.10 sobre un artículo de GORKA LARRUMBIDE |  DV

2 comentarios en “Un año de la nueva Etxadi

  1. ETXADI: A PLENO SOL

    Ya he visto al primero. No sabría cómo describir el rojo. Intenso, cruel, casi negro. La cara intentando disimular el dolor. Sin éxito. Era imposible. La parte de atrás del cuello daba calor con sólo mirarla, el roce con la camiseta debía ser una tortura.
    Ya ha salido el sol y no han faltado los animales que se han quemado como bestias en el primer día de piscina. Ni crema, ni medida. Vuelta y vuelta hasta conseguir el punto de calcinación exacto. Qué bestias.
    Son las cosas de verano. Ahora tocará ir a comprar after sun, pero no porque haya esperanza alguna de salvar la zona chamuscada. Ahora viene lo de los lagartos, cambiar de piel, como todos los años. De todas formas, ahora que ya no hay remedio, la crema no faltará en la bolsa de la playa. ¿Para qué? Será para la tranquilidad de conciencia. Un poco de crema y si no funciona, que no funcionará, al menos queda la excusa de haberlo intentado. Pero la cosa pinta mal. Rostros y cuellos rojos a punto de estallar y pantorrillas blancas como la leche en los primeros días de pantalón corto. Muy duro. Esto está que arde.

    Responder
  2. GORKA GUTIERRO

    Siguen los problemas en el nuevo polideportivo de Etxadi . Las escaleras de acceso desde la calle resbalan una barbaridad cuando están mojadas, que aquí en Donosti es bastante frecuente. Lo solucionan poniendo unos carteles amarillos de ‘cuidado suelo resbaladizo’. Sabido es que los niños hacen mucho caso a todos los carteles. Las baldosas de los vestuarios y el pasillo de acceso a las piscinas también, y esos si o si siempre están mojados. ¿Quién eligió los materiales? Las pistas de pádel es la segunda vez que las levantan y siguen teniendo socavones, además de que las juntas entre cristal y cristal tienen una unión metálica que sobresale más o menos 1 cm y si la bola da en la esquina ocurre como en el txoko del trinquete. No se puede entender cómo una instalación nueva se ha hecho tan mal

    Responder

Deja un comentario