El hijo del relojero

 Jueves, 17 de junio, Topaleku, Jardines del palacio de Ayete: El hijo del relojero de Georges Simenon
 Presenta y dirige la tertulia: Lola Arrieta
 
 En marzo de 1955 T.S. Eliot escribió a Georges Simenon una carta para agradecerle el ejemplar dedicado de El hijo del relojero: “Acabo de leerlo. Me siento feliz y orgulloso de poseer este ejemplar con su dedicatoria. Siempre me fascina particularmente verle volver a uno de sus temas fundamentalesEl hijo del relojero trata del dolor y la tenacidad de un padre por recuperar a su hijo. Lo quiere libre aunque pueda haber cometido un acto criminal. Penetra en el complejo mundo de las relaciones padre-hijo.

La crítica sitúa pues El hijo del relojero dentro del grupo de las «novelas psicológicas» de Simenon. En todo caso es una de las mejores novelas del autor, su lectura es muy amena e interesante.
 Simenon  escribió El hijo del relojero en 1954, uno de los periodos más estables de su vida, cuando se instaló durante cinco años en Lakeville, un pueblo de Connecticut, donde también escribió otra magnífica novela, La muerte de Belle. Nació en Lieja, pero vivió muchos años en París, dónde regresó después de su aventura americana.

 

Deja un comentario