Nuestros amigos de TESS estrenan ‘El tiempo y los Conway’

 

Teatro Estudio de San Sebastián estrena el viernes en Teatro Principal la obra de John Boytyon B. Priestley ‘El tiempo y los Conway, un drama que relata el paso del tiempo en una familia inglesa en el periodo entre las dos guerras mundiales. La compañía amateur, fundada en 1964, ofrecerá dos sesiones de esta pieza considerada un clásico dentro de la historia del teatro británico que consta de tres actos

 La obra narra la historia de una familia inglesa en el periodo comprendido entre las dos guerras mundiales

Es, junto con Esquina peligrosa y Yo estuve aquí una vez, la obra fundamental de J.B. Priestley, un admirador de Chejov, que presenta los efectos que el tiempo puede producir en los seres humanos a través de una familia, los Conway, en dos días de su vida, el cumpleaños de Kay, separados por 20 años.

Manolo Gómez, director de la formación, explicaba ayer en la presentación del montaje que «es una obra complicada». Entre los motivos que aludió se encuentra el número de personajes. «Son necesarios diez actores. Nosotros somos amateurs y poder coordinarnos para los ensayos ha sido bastante complicado», comentó.

 Carmelo Moreno, uno de los protagonistas, habló de la dificultad que entraña «representar el mismo personaje con dos edades distintas con una diferencia de veinte años». Otro actor, Fernando Mikelajauregi, ponente habitual en el cine –forum de nuestra tertulias de literatura y cine, definió la obra de «perfección hecha teatro».

Lantxabe les desea a todos mucha suerte, éxito de público y crítica, ¿Les veremoos pronto en Katxola?

LA OBRA

Título: ‘El tiempo y los Conway’.

Autor: J. B. Priestley.

Compañía: Teatro Estudio de San Sebastián.

Horario: Viernes y sábado a las 20.00 horas.

Lugar: Teatro Principal.

Deja un comentario