Literatura, cine y arte y secretos de la Borgoña y la Champaña.

En el Topaleku de Aiete

CATEDRAL DE REIMS

La literatura, el cine y el arte permitirán a los donostiarras conocer los secretos del país vecino

Pablo Becerra ofrecerá tres conferencias, los miércoles a las 19:30, acerca de la orografía, política, historia y arte de la Borgoña y la Champaña.

Noticias de Gipuzkoa

 

Viernes, 14 de Mayo de 2010

La Borgoña y la Champaña serán las principales protagonistas en el ciclo de primavera del Topaleku de Aiete, un proyecto mediante el que los donostiarras podrán conocer, a través de la literatura, el cine y el arte medieval -románico y gótico- el corazón de estas regiones francesas.

Las actividades arrancaron ayer con una tertulia literaria a cargo de George Bernanos, autor del libro Diario de un cura rural, cuya versión cinematográfica realizó Robert Bresson, y con la que los amantes del séptimo arte podrán disfrutar mañana a partir de las 19.00 horas.

Por otro lado, Aiete acogerá también tres conferencias a cargo de Pablo Becerra, licenciado en Geografía e Historia y medievalista, que explicará la orografía y la política de los países galos, además de analizar su arte e historia. Impartirá las sesiones el miércoles de la próxima semana, el 26 de este mes y el miércoles 2 de junio, a partir de las 19.30 horas en el Topaleku.

Finalmente, el jueves 17 de junio tendrá lugar la tertulia acerca de la obra El hijo del relojero de Simenon y el viernes 18, con L»horloger de St. Paul, un film de Tavernier ambientada en Lyon y que cerrará el ciclo trimestral del Topaleku.

VIAJE

Para poder experimentar y conocer in situ todo lo aprendido con las jornadas organizadas dentro del ciclo sobre Francia, un autobús de 55 plazas (ya completo) partirá el 1 de julio rumbo a Chartres, donde se visitará la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más destacados del gótico francés.

En el trayecto, los participantes en el viaje organizado por la asociación de vecinos Lantxabe, conocerán la Champaña, la Borgoña y la última escala será Lyon, donde visitarán la casa de los hermanos Lumière, entre otros.

Deja un comentario