LA VAGUADA DE LANBERRI: VECINOS Y VIVIVIENDAS

Vaguada existente entre las calles Arostegi y Lanberri y los colegios Inglés y Axular, (ver plano)

Ubicación de los actuales colegios concertados subrayada en rojo

VAGUADA DE LANBERRI:

Tras el arranque de las obras de urbanización del nuevo entorno de Puio-Lanberri, el Ayuntamiento ha dado licencia para la construcción de un total de 137 viviendas que, como se sabe, se situarán alrededor a una plaza de 8.200 metros cuadrados. En esta plaza se desea que se instales comercios acompañados de los correspondientes servicios públicos.

Esta operación urbanística lleva varios años de retraso. El primer concurso público quedó desierto. Para un segundo concurso, se otorgó un incremento de precio en los pisos tasados y un descenso del canon, que se fijó en cuatro millones. La constructora Nasipa se ha hecho con el contrato.

Si el tiempo no lo impide –o nuevas y desesperantes demoras con el castigo añadido a los vecinos de la zona- se construirán  137 viviendas, 61 de protección oficial y en régimen de alquiler, 38 de precio tasado y otras tantas libres. Ocho de estas últimas se destinarán a alojar a los vecinos cuyas

Maqueta general de la obra finalizada

viviendas han sido derribadas (los propietarios de los edificios a derribar Guk Egiña y Gure Txokoa). La obra tiene un plazo de ejecución de 30 meses, por lo que debería estar concluida en su integridad en 2012.

Para el Ayuntamiento, en el plano económico –y más con la que está cayendo- la rentabilidad de la operación es evidente, ya que recibirá cuatro millones de la empresa constructora

Deja un comentario