Datos de la escuela Azkarate Enea

Datos de la escuela Azkarate Enea

Centro escolar Azkaratenea

Dirección: Azkarate Enea, Puio kalea, Aiete, 20009 Donostia

Telefono: 943 215754
E-mail: 013451aa@hezkuntza.net

Aiete Ikastetxea es el embrión de la nueva escuela ubicado en Azkaratenea y donde cursan cuarenta y tres  niñas y niños entre dos y seis años.

A partir de este curso somos un centro independiente, “AIETE IKASTETXEA” con unas instalaciones totalmente renovadas. Además de la reforma se han añadido nuevas aulas para psicomotricidad y comedor. También contamos con un pequeño porche en el área del recreo.

El centro infantil público cuenta con servicio de comedor para los padres que lo soliciten y transporte para aquellos alumnos que reúnan los requisitos establecidos por Educación. El colegio ofrece enseñanza en el modelo D a fin de dar respuesta a la creciente demanda existente para este modelo.
El centro cuenta con profesorado experimentado en Educación infantil que está en relación con las familias para impulsar la formación de los niños

Las aulas de AIETE IKASTETXEA son el origen de la Escuela Pública de Ayete para la que está prevista la construcción de un nuevo edificio en la cercana vaguada de Puio Lanberri. A tal fin se han destinado 4600 metros cuadrados.

La Directora Miren y las andereños Olatz, Mari Jose, Lourdes, Ainhoa y Lorea estarán encantadas de atenderos si queréis ampliar la información sobre la escuela.

Más información de la escuela en pág  web   http://www.azkarateenea.com

3 comentarios en “Datos de la escuela Azkarate Enea

  1. Vecino de Aiete

    ¿Es realmente necesaria una nueva escuela en el barrio? existen ya 5 centros.
    ¿Por qué no puede acoger azkarate-enea a los interesados por ese proyecto? Máxime si en Morlans acaban de inagurar una nueva escuela.
    Según los datos que la web ofrece hay 35 alumnos divididos en tres cursos, es decir 12 alumnos por aula.
    Somos miles de habitantes en el barrio y carecemos de una asistencia médica cercana.
    ¿No sería mas interesante para los vecinos que nos construyesen un Ambulatorio?
    Gracias

    Responder
  2. Juan Carlos

    Lantxabe, desde sus inicios, se ha planteado contribuir a que Ayete sea un barrio con todos los equipamientos necesarios. Su dispersión era una excusa para que las autoridades municipales se desentendieran de esta parte de la ciudad (además somos un barrio alto).

    Para Lantxabe, la Escuela Pública es un equipamiento básico. No importa que en el barrio existan cuatro centros privados, bilingües, religiosos, ikastolas, concertados..y en un área pequeña. Esta demanda de escuela pública no es sólo por convicción -vamos a llamar democrática- es que, como se dice en un nota anterior de esta web, en la actualidad 130 de chavales y chavalas del barrio se desplazan en autobuses a las escuelas públicas más cercanas, en Amara y el Antiguo.

    Por su parte, en Azkaratenea hay matriculados 43 niños y niñas y una gran ilusión de sus padres y madres por su futuro escolar en el propio barrio. Sabemos que a día de hoy están agusto todos: niños, padres, andereños.

    Sin embargo tienes razón, el equipamiento del barrio carece de ambulatorio y Lantxabe está en ello. Todos los días. Buscando apoyos y el compromiso de quien corresponda para construirlo y lo antes posible.

    Para más información Juan Carlos 665715399

    Responder
  3. Aitor

    Soy un antiguo alumno de hace 40 años y no me importaría cambiar experiencias y recuerdos de lo bello que era el barrio con sus árboles centenarios que poco les importo destruirlos

    Responder

Deja un comentario