ACERAS DE DOS METROS

 

La acera en la actualidad. Michelena

La ampliación de las aceras del Alto de Errondo comenzará antes de final de mes y supondrá una inversión de 343.949 euros.

Además de ensanchar estos pasos para quienes transitan andando por la zona, está previsto que se reforme y se adecente este vial con unas obras que tendrán una duración de catorce semanas.

La acera tiene 643 metros lineales de un metro de ancho que, tras los inminentes trabajos se transformarán en dos metros pavimentados con baldosa hexagonal, lo que reforzará la seguridad y comodidad de los peatones que bajan desde Aiete hasta Amara por este itinerario.

Hay una excepción que volvió a poner de relieve la concejala de Proyectos y Obras, Duñike Agirrezabalaga, a la hora de anunciar el comienzo de los trabajos, 72 metros lineales que son propiedad de un particular.

«Después de numerosas negociaciones, no hemos llegado a un acuerdo con esta persona por lo que, en este tramo, la acera seguirá teniendo un sólo metro de anchura. Pese a ello y a que son pocos metros, vamos a seguir intentando dar con una solución que solvente la situación creada por el conflicto con este propietario, porque estamos convencidos de que se trata de una obra necesaria para la gente que transita en esta zona».

Agirrezabalaga comentó que el tráfico ha aumentado de forma importante en esta carretera y que los vecinos, con las Asociaciones del barrio a la cabeza,  han reivindicado en numerosas ocasiones que este vial se arregle y que se amplíe la acera.

20.04.10

ANA VOZMEDIANO Diario Vasco

 

Deja un comentario