UN LUGAR PARA LOS TXIKIS

Es un pequeño edificio que cuenta con un torreón que lo caracteriza en un lateral. Está a apenas 40 metros del palacio de Aiete y su origen es incierto, aunque se sabe que es anterior a 1913 por un cuadro antiguo en el que la construcción ya aparece.

 Era el último edificio del parque de Aiete, de todo este entorno, que quedaba sin rehabilitar y no sólo su destino está claro como Casa de los Cuentos: el proyecto, de los mismos arquitectos que se han encargado de la casa de cultura que se construye bajo el palacio, está ya esbozado

 Para que este edificio se convierta en Casa de los Cuentos será necesaria  una iluminación con bombillas leds que cambian de color y que quieren que configuren un ambiente atrayente para el público infantil. El interior será polivalente, pudiéndose mover la estructura en función de la actividad que se desarrolle, todo, además, con nuevos pavimentos duros y antideslizantes y con medidas para la seguridad de los más pequeños.

 La planta baja se destinará a cuentacuentos, taller de creación de relatos, de teatro, marionetas…

 La Casa completará los usos del haurtxoko y de la biblioteca infantil que se han diseñado en la casa de cultura que se inaugurará a primeros de otoño, pero se pretende que sus contenidos estén volcados sobre todo en la creación de los propios niños. Y que, en este lugar, conozcan a personas del mundo cultural, otros lenguajes como el de signos o que se organicen talleres sobre la diferencia entre países, pero también entre edades o, incluso, entre barrios.

Deja un comentario