Rechazan la petición vecinal sobre el centro de Emaús en Munto

Los trabajos del hogar de emergencia que alojará a 25 personas en situación de exclusión social están en marcha

Donostia. La junta de gobierno local tiene previsto desestimar hoy una solicitud de la asociación de vecinos de Munto, Avemun, que ha solicitado la nulidad de la licencia de construcción de un edificio asistencial destinado a acoger un centro de acogida para personas en situación crónica de exclusión social en Munto. Así lo recoge el informe que se someterá a estudio hoy -día 5 de marzo de 2010-, elaborado por el departamento de Urbanismo y firmado por su secretario, el director y el concejal delegado, Jorge Letamendía. Dicho informe desestima los argumentos presentados por el colectivo vecinal en contra del inicio de las obras, que siguen su curso.

La asociación de vecinos de Munto se creó a finales de diciembre pasado ante la alarma que generó en el barrio la noticia de la inminente construcción de un centro de emergencia social. Varios residentes de la zona y alrededores denunciaron entonces la falta de información recibida en referencia a este proyecto por parte del Ayuntamiento. Los primeros movimientos fueron inmediatos. La noticia se dio a conocer el 11 de diciembre y una semana después, Avemun ya se había constituido como asociación. Se convocó una reunión de urgencia entre los vecinos para el 22 de diciembre en el hotel Palacio de Aiete -la parcela que acogerá el futuro centro de emergencia social que gestionará Emaús se encuentra entre la iglesia, los edificios de VPO y el hotel Palacio de Aiete, en la calle Goiko Galtzara Berri.

Sin embargo, un día antes de la reunión, el 21, las obras daban inicio en la parcela g.000/2 de Munto. Unos días después, ya iniciadas las obras, una delegación de Avemun se reunió con el alcalde -para entonces acumulaban 1.400 firmas de apoyo-, Odón Elorza, y el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía, que defendieron la política social del Consistorio y la implantación de dicho centro, que será explotado por Emaús Fundación durante 60 años.

mikel mujika – Noticias de Gipuzkoa

Deja un comentario