MARTES 16; 19:00, Charla sobre la pena de muerte

Guión de la charla.-

  • Por qué Amnistía Internacional se posiciona contra la pena de muerte.
  • Breve bosquejo de la situación actual de la pena de muerte en el mundo.
  • Rumbo de la pena de muerte
  • Ultimas noticias sobre la pena de muerte
  • Trabajo del Grupo de Donostia / San Sebastián
  • Qué pueden hacer los diferentes actores sociales (medios de comunicación, opinión pública, asociaciones profesionales, políticos, comunidades religiosas, etc.) contra esta lacra

La charla la guiará Iñaki Hernando Larrañaga (donostiarra) de Amnistía Internacional (AI).

Currículum personal:

Entré en Amnistía Internacional en el año 82. Durante este tiempo y en el grupo de Donostia / San Sebastián, he sido responsable de campañas y publicaciones. Desde 1998 soy responsable de una red contra la pena de muerte compuesta por personas de Gipuzkoa. Igualmente soy responsable de la Red Electrónica contra la Pena de Muerte dependiente del Secretariado Estatal de la Sección Española. Esta red esta compuesta por 9.000 personas de todo el mundo y se moviliza cada vez que AI emite una acción de pena de muerte. También soy responsable de uno de los expedientes de acción del grupo de Donostia / San Sebastián. Este Expediente está trabajando (junto con grupos de Suiza, Suecia e Inglaterra) en el caso de Hakamada Iwao. Hakamada Iwao fue condenado a muerte en Japón en 1968 y padece una enfermedad mental como consecuencia de los más de 28 años que ha pasado en régimen de aislamiento.

En otro orden de cosas soy responsable de los listados de socios del grupo de Donostia / San Sebastián”.

Un comentario en “MARTES 16; 19:00, Charla sobre la pena de muerte

  1. IÑIGO ZUMEAGA

    El donostiarra Iñaki Hernando Larrañaga, responsable de la Red Electrónica de Amnistía Internacional, será el encargado de guiar esta tarde (19 horas en Topaleku, jardines del Palacio de Aiete) una charla-debate sobre la pena de muerte. El posicionamiento de Amnistía Internacional sobre este asunto y las opciones que tienen los diferentes actores sociales para luchar contra ella, principales temas de debate de este encuentro.
    GORKA LARRUNBIDE DIARIO VASCO

    Responder

Deja un comentario