Euskal antzerkia errepublika garaian. El teatro vasco durante la república

Patri Urkizu (Lezo, 1946), escritor y profesor de Lengua y Literatura Vascas de la UNED, es autor entre otros del libro ‘Teatro Vasco. Historia, reseñas y entrevistas, antología bilingüe, catálogo e ilustraciones‘, una obra en la que estudia la historia del teatro vasco, desde las primeras representaciones de las que se tiene noticia, allá por 1494, en las fiestas de coronación de Juan de Albret y Catalina de Foix en Iruña-Pamplona, hasta hoy en día.

‘Sin conocer la propia tradición es imposible lanzarse a las nuevas vanguardias’, dice el autor. Este libro, explica, es su aportación a las nuevas generaciones del teatro vasco. Patri Urkizu es un experto en la historia del teatro vasco en el exilio y en la Diáspora.

En la charla que va a dar en Katxola el próximo jueves 25 de marzo hablará en concreto del teatro vasco durante la Segunda República: Los grupos teatrales, las revistas de teatro, el día del Teatro Vasco, las visitas de García Lorca a San Sebastián y Bilbao…todo ello acompañado de una proyección de interesantísimas fotografías e ilustraciones de la época.

Deja un comentario