en Etxadi

El polideportivo de Etxadi ha quedado bonito, pero también tiene muchos problemas y quejas de usuarios:

Las pistas de padel no acaban de estar en buen estado; han sido reparadas y todavía después de 8 meses algunas no están aptas para jugar.

En la entrada y en el interior de la instalación hay zonas que resbalan mucho y son muy peligrosas.

El gimnasio es incómodo porque todas las máquinas están muy juntas.

Los columpios y la zona infantil están cerradas al público y solo se abren en verano al igual que el mirador lateral, que falta hace que se abra porque no entramos en la cafetería y no podemos ver a nuestros hijos en los cursillos.

Para utilizar la zona multideporte hay que ser socio, no como en el Antiguo que es de acceso libre y gratuita.

Y ¿dónde está el parking prometido? Llega el verano y otra vez habrá problemas de aparcamiento para vecinos y usuarios.

La acera rebajada de enfrente del parque de Etxadi se utiliza para aparcar vehículos; eso sí, subidos completamente a la acera sin dejar paso para un coche de niño. ¿La Guardia Municipal sólo se preocupa por el carga y descarga? Pasan de largo las motos de la Guardia Municipal con más de 6 coches encima de la acera, los guardias miran hacia otro lado. Esa acera necesita unos pivotes. Cualquier día va a salir un niño entre los coches para cruzar y vamos a tener un disgusto. El rebaje  y ampliación de las aceras se hizo precisamente para mejorar la calidad de vida del peatón y no para que los coches campen a sus anchas.

Un comentario en “en Etxadi

  1. NOTICIAS DE GIPUZKOA

    Donostia Kirola pide al club Atlético datos económicos ante su amenaza de dejar Etxadi
    Afirma que los daños en las pistas de pádel desequilibran su presupuesto
    El Ayuntamiento estudiará la situación financiera de la entidad antes de adoptar una decisión
    c. alonso – Viernes, 9 de Abril de 2010 – Actualizado a las 07:44h
    El Patronato de Deportes Donostia Kirola ha solicitado al club Atlético de San Sebastián, encargado de la gestión del polideportivo de Etxadi, que aporte datos económicos para conocer la realidad de la situación financiera de la entidad deportiva. La solicitud del departamento encabezado por el concejal Jon Lasa llega después de varias reuniones con el club y de que éste remitiera una carta en la que amenazaba con abandonar la gestión del renovado centro deportivo de Aiete si el Consistorio no le compensa por las pérdidas sufridas a consecuencia del mal estado de las pistas de pádel, que cifra en 123.000 euros.
    Las pistas de pádel del renovado centro deportivo tuvieron que ser reparadas poco después de la apertura de la instalación, a finales del pasado mes de junio. A pesar de los arreglos, las canchas interiores aún no se encuentran en perfectas condiciones. Por ello, el club no ha podido sacar a estos espacios el rendimiento económico que esperaba, según afirma, algo que desequilibra su presupuesto hasta hacer «insostenible» la situación.
    El club anuncia que reclamará «por vía judicial los daños económicos ocasionados por la deficiente construcción de las pistas de pádel» ya que «no encuentra otra salida». Además, en su misiva pide «el restablecimiento del equilibrio financiero garantizado por los propios términos de la concesión, que se ha visto gravemente alterado» y amenaza con renunciar a la explotación de esta instalación si no se satisfacen sus peticiones, «sin perjuicio del derecho de compensación que hará valer el club por las pérdidas sufridas».
    El concurso público para la gestión del polideportivo Etxadi atrajo al club del mismo nombre, impulsor de la instalación y gestor de la misma hasta su renovación, así como al Fortuna, a la empresa Hydra y al Atlético que, finalmente, consiguió hacerse con la gestión.
    El concejal de Deportes prefirió ayer no pronunciarse sobre la situación aunque dijo a este periódico que Donostia Kirola no adoptará ninguna decisión hasta analizar en profundidad los datos que aporte el club Atlético de San Sebastián.
    El polideportivo abierto en verano dispone de dos piscinas cubiertas y dos exteriores, así como nueve canchas de pádel y otras dependencias para practicar distintos deportes. Además, ofrece un servicio de cafetería con amplia terraza.

    Responder

Deja un comentario