DIAS DE VINO Y ROSAS en el TOPALEKU

El ciclo de Literatura y cine, que se viene desarrollando en Aiete, cumple esta temporada 2009-2010 su cuarto año. Este trimestre, nuestro hacer se ha centrado en tres problemas sociales que nuestro mundo sufre con mayor o menor cercanía: Las ludopatías, el alcoholismo y la pena de muerte.

Así, el próximo jueves 11, con la tertulia literaria en torno a Bajo el volcán, de Malcom Lowry, iniciamos la primera aproximación al tema del alcoholismo, la literaria. El viernes 12, la proyección de Días de vino y rosas, dirigida por Blake Edwards, con Jack Lemmon y Lee Remick, constituirá nuestro segundo acto. Ambas obras, la novela y la película, nos presentan en toda su crudeza el proceso de autodestrucción al que puede llegar el ser humano preso en el consumo del alcohol.

El martes 16, Enrique Echeburua, catedrático de psicología clínica, experto entre otras cuestiones en problemas de adicciones, nos hablará de: El alcoholismo ¿Qué es y qué se puede hacer? Una reflexión desde el punto de vista psicológico sobre la cuestión.

Con estos tres puntos de vista sobre una misma realidad  hemos querido contribuir a  una mayor sensibilización y conocimiento sobre este drama tan presente en nuestro entorno.

(HORA de inicio en todos los casos, 7 de la tarde. Entrada gratuita).

Deja un comentario