LA MALDICION DE ROZANES

Ahora se les cae la grua  

Los vecinos del paseo Duque de Baena están indignados y con un susto tremendo en el cuerpo.

 La pluma de una grúa de enormes dimensiones se ha  desplomó ayer sobre el tejado del número 46 y ha causado importantes daños no sólo en la cubierta, sino también en varias terrazas.

 El suceso se produjo a las tres y pico de la tarde.

 La grúa se utiliza para la construcción del edificio de Rozanés que como se sabe es una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián. En Rozanés está pasando de todo, lo último, por lo sufrido ayer, no fue el derribo del antiguo castillete hecho con nocturnidad y alevosía un uno de Agosto de hace unos pocos años. Ahora se les cae la grúa después de que los vecinos llevaran tiempo denunciando el riesgo su caída. No se sabe cuantas veces han llamado a la Policía, al Ayuntamiento, a todos para informarles del peligro que se corría.

El elevador cuenta con un dispositivo que se activa de manera automática ante condiciones de fuertes vientos. La alarma de la grúa sonó en cantidad de ocasiones y así se lo hicieron saber al ayuntamiento,  pero no  han hecho ni caso.

¿De quién es la responsabilidad?

2 comentarios en “LA MALDICION DE ROZANES

  1. La A VV del Polígono 3

    La A VV del Polígono 3, allá por el 2006, dirigió al Sr Alcalde una amplia carta en defensa del Castillo y de los intereses de los vecinos de su entorno.

    La Asociación criticaba que el edificio que se pretendía construir en su solar, destinado a apartamentos protegidos (80) para personas mayores, tendrá un volumen de aproximadamente 11.000 m/3 , tres veces mayor de las exigidas por el Plan General según el cual no podrían edificarse más allá de 3.000 m/3 en esa zona.

    La Asociación pedía al equipo de gobierno que cumpla la normativa urbanística vigente en el sector, que se mantenga el Castillo de Rozanés, realizando las debidas obras de acondicionamiento, dándole el uso adecuado, y si esto no fuera posible, se respetaran las citadas normas en cuanto a calidad de la edificación alternativa, alturas y volúmenes máximos, ocupación del terreno, etc

    Después o antes fue la ocurrencia de un hotelito con encanto y ahora se le destina a edificio inteligente, pero éso sí, maldecido por la suerte o la mala suerte

    Responder
  2. NO ES ESO

    Sobre los daños provocados por la grúa que el viento tiró encima del número 46 de Duque de Baena, el concejal de Seguridad Ciudadana Enrique Ramos, señaló ayer que la caída de la grúa no afectó a la estructura del edificio

    Ramos explicó que la grúa cuenta con un dispositivo por el cual, cuando el viento sobrepasa los 72 km/h, automáticamente deja de estar fija y se coloca en modo veleta, moviéndose a merced del viento. A pesar de esto, el viento logró «doblar por la base la estructura metálica, que fue cayendo poco a poco hasta el edificio».

    La cuestión, Enrique, no es que la grúa cayera poco a poco, es que el estropicio que ha organizado en la vecindad podía haberse evitado.

    De la misma manera el concejal no queda exento de responsabilidad aunque la constructora de la residencia y Grúas Jaso dispongan de un seguro, el daño está hecho y los vecinos alertaron hasta la saciedad del riesgo.

    El concejal mira a otro lado cuando afirma que el accidente provocará que las obras del edificio tengan un pequeño retraso de 15 días, el tiempo que se tarde en sustituir la grúa dañada, ese no es un gran problema.

    Responder

Deja un comentario